ARENERO

Se necesita un recipiente para los baños de arena. Hay varios modelos en el mercado, pero se puede utilizar cualquier recipiente. En las fotos podéis ver lo que he venido utilizando yo. Eso sí, se recomienda utilizar  un recipiente y arena por grupo familiar o pareja.

Es cuestión de ir probando con cuál se desperdicia menos arena.

BÁSCULA PESO

A los bebés recién nacidos se les debe pesar a diario para comprobar que están alimentándose correctamente. Puede pasar que a la mamá le falte la leche o que algún gazapo en partos numerosos se quede sin mamar.

A los adultos es conveniente pesarles también por lo menos una vez a la semana, pues una pérdida de peso es síntoma de que algo no va bien y nos permite reaccionar a tiempo.

TUBOS

Max de Paola. Gracias por la foto
Max de Paola. Gracias por la foto

Los tubos de PVC son estupendos para dormir o jugar. En verano los saco de la jaula para que no se metan y pasen calor.

TRANSPORTÍN

Necesitaremos un transportín para poder llevarles correctamente al veterinario en caso de necesidad.

Estos son los modelos que yo tengo.

CASITAS

Existen en el mercado multitud de modelos de casitas para chinchillas. A mí me gusta el puente; se cobijan y a la vez no les pierdo de vista y no les da mucho calor en verano.

También les gusta un montón dormir arriba (o debajo).

CAMAS

Probé con la que véis en la imagen por si mis hembras preñadas estaban más agusto con la camita pero fué un fracaso; sí que estaban cómodas, pero se hacían pis y mis chinchillas blancas se volvían "amarillas". Podéis probar, pero con mucho cuidado de que no lo deshilachen; se podrían ahogar con un hilo. 

RAMAS O PALOS

Es muy conveniente procurarles ramas o palos de frutales como el manzano o el peral para el desgaste de los dientes y para jugar. A este chinchillo le encantaba ponerse ahí; se pasaba horas durmiendo en esta postura o mirando simplemente.