LONGEVIDAD

Las chinchillas viven un promedio de 15 años, así que debemos preguntarnos si estamos preparados para convivir durante ese largo periodo de tiempo con nuestra mascota y no nos cansaremos antes de ella o tenemos previsto un cambio en nuestra vida: estudios, trabajo, traslado a otra ciudad, nacimiento de un bebé, etc..., que nos impida cuidar de ella como se debe.

NOCTURNIDAD

Son animales nocturnos. Su mayor actividad la realizarán durante la noche, por lo que debemos procurarles un ambiente tranquilo durante el día para que puedan descansar.

No es aconsejable instalar su jaula en un dormitorio porque no nos dejarán dormir.

ALERGIAS

Comprobaremos que no somos alérgicos al pelo de la chinchilla, lo que no es frecuente, pero sí que lo es tener alergia al heno que deberemos proporcionarles diariamente.

PASEOS

Es conveniente sacarles de la jaula para que hagan ejercicio unos 30 minutos diarios aproximadamente al atardecer o por la noche, extremando las precauciones en las épocas de más calor.

Tendremos que disponer de ese tiempo para vigilarles e interactuar con ellos.

Lo ideal es tener un espacio sin peligros tipo pasillo donde no estemos más que las chinchillas y nosotros para jugar con ellas. 

COMPORTAMIENTO

Tened en cuenta los que buscais un animal al que tener en brazos durante largo tiempo o acariciar y achuchar constantemente que la chinchilla no es la especie indicada.

No son perritos ni gatitos, son....chinchillas. Pueden tener un carácter mimoso y se dejarán coger y acariciar durante unos instantes o bien ser tímidas y asustadizas e incluso ariscas; pero cuanto más tiempo les dediquemos, más confianza en nosotros tendrán.

Nuestros bebés no temen a las personas, están acostumbrados y son sociables pues jugamos con ellos desde que nacen.

Les encantará en el paseo jugar con nosotros a treparnos, mordisquearnos la ropa e intentar quitarnos las chuches de las manos.

GASTOS Y VETERINARIO

Una jaula apropiada siempre es costosa, sumaremos los gastos de alimentación, sustrato, chuches, etc.. y deberemos tener una provisión de euros por si tenemos que acudir al veterinario lo que nos puede suponer un gasto importante al tratarse de un profesional de exóticos.

 

 

Los dibujos son cortesía de mi hija Elena.

Gracias guapa.